El proyecto fue presentado por el diputado provincial Guillermo Escudero, es en el marco de la cantidad de casos de ciber acoso que se registran a diario. “Debemos trabajar en la prevención del grooming y el correcto tratamiento de los casos detectados”, sostuvo el legislador. 
El grooming es una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto, a través de Internet, con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexión emocional con el mismo, con el fin de poder abusar de él.
Día a día crece la cantidad de consultas sobre esta problemática, sobre todo de parte de mujeres jóvenes y adolescentes, en ese marco el diputado provincial Guillermo Escudero participó de un taller organizado por la ONG Las Mirabal, a cargo de Flavia Centurion, y en ese ámbito sostuvo: “Es muy importante que trabajemos centralmente en la prevención y la educación de nuestros jóvenes para darles herramientas que les permitan no caer en esos engaños”.
“El objetivo principal de este proyecto es prevenir y dar herramientas para poder captar los casos. Hemos visto que en la mayoría de las escuelas, salvo excepciones, no se brinda información sobre el grooming”, añadió Escudero

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *