El Diputado Guillermo Escudero junto a Julio Pereyra, Walter Abarca y Florencia Saintout participó de la jornada realizada junto a los trabajadores del turf en donde se volvió a plantear el rechazo a la ley impulsada desde el gobierno. «Con el rechazo a esta ley estamos diciendo que queremos una provincia que se ocupe de los trabajadores y de los sectores que producen y no vamos a acompañar algo que le dé la espalda a estos sectores», sostuvo el legislador. 

Con auditorio colmado en el edificio Anexo de la Cámara de Diputados se realizó una nueva reunión para definir los pasos a seguir desde la legislatura, en relación al proyecto impulsado por la gobernadora Vidal.

«Los argumentos expresados por la gobernadora en este proyecto son rebatibles porque se contradicen con a realidad. Allí se establece que los millones iban a ser destinados a infraestructuras hospitalaria y escuelas. Hoy nos preguntamos: qué sucedió con los 500 millones del año 2016 y con los 300 del año 2017? porque nada es visible. Dos ejemplos claros son: la escuela 23 de la ciudad de La Plata y el hospital del Cruce que está en riesgo por la quita de presupuesto.Por lo cual consideramos que este fundamento no es cierto», sostuvo Guillermo Escudero.

«Ademas se manifestó que esto tenía que ver con prevenir la ludopatía sin embargo este año la gobernadora habilitó casi 4000 máquinas. Si consultamos la atención que genera el hipódromo con respecto a la ludopatia, no llega al 10%, está convulsión si se aumentaría con la máquina tragamonedas que tiene efecto inmediato. Por lo tanto, no vemos la intención de prevenir la ludopatia.  Este argumento también cae por sí solo», remarcó el legislador.

En ese marco Escudero sostuvo: «Vemos un gran desconocimiento de la industria. En todo este tiempo gracias a la información que nos ofreció el sector, supimos los números de las fuentes de trabajo, de forma directa e indirecta que comprende».

«Es por eso que consideramos necesario que el año que viene podamos trabajar una ley que supere y mejore la actual»

«Vemos una clara intencionalidad política, por ejemplo en el artículo 31 de la ley actual trata sobre la composición de una comisión bicameral; sin embargo, en el proyecto que envió la gobernadora esta comisión desaparece», explicó.

Entre los oradores se encontraban Omar Alegre del Sindicato Mensuales del Hipódromo de la La Plata, el jockey Matias Guzman, Lautaro Ramirez y Antonio Bullrich, propietario y criador de caballos de carrera.

Para concluir el Diputado Guillermo Escudero dijo: «Es por eso que nosotros rechazamos este proyecto porque queremos una provincia que se ocupe de los trabajadores y de los sectores que producen y no vamos a acompañar algo que le dé la espalda a estos sectores»

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *