Fue en el marco de un encuentro con un grupo de vecinos y profesionales que vienen trabajando fuertemente el pedido de soterramiento del ferrocarril. Durante la reunión se analizó la factibilidad de la obra, el estado actual y el plazo, ademas se verificaron una a una las consecuencias nocivas que implicaría que el proyecto final avance con la idea de los pasos a nivel. En ese sentido el legislador presentó un proyecto en el cual se solicita distintos informes. 

“Nos gustaría una decisión democrática,  con consenso social a través de una audiencia pública para evaluar las condiciones técnicas, ferroviarias y de financiación de esta obra inviable que va a entorpecer e impactar negativamente en la ciudad»,  comentó el arquitecto y docente,Gustavo Cremaschi
En ese sentido, estos mismo vecinos y profesionales presentaron en la justicia un recurso de amparo para que la obra no avance, aunque a la fecha no han obtenido respuesta. Durante la reunión se detallaron los aspecto técnicos que indican las ventajas del soterramiento por sobre la obra pactada.

“El proyecto solicita información relevante sobre el estado actual de la licitación de las obras pautadas. Es necesario requerir documentación sobre cual es la obra mas conveniente, que contemple los aspectos urbanísticos, sociales, técnicos y de impacto ambiental que permita pensar no solo en la resolución del problema actual, sino en la proyección que la ciudad debe tener”.

Para concluir el Diputado Escudero sostuvo: “Es muy importante determinar que es lo que la ciudad necesita porque esta obra también va a determinar las problemáticas de tránsito, que hoy la ciudad tiene”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *