Impulsan una «Tarifa Productiva» para productores de la Provincia 
 
El proyecto fue presentado por el diputado Guillermo Escudero. La iniciativa prevé la creación de una tarifa “eléctrica” diferenciada para los productores de la Provincia, donde el costo del servicio eléctrico, tanto fijo como variable se ubique en el rango más bajo de la escala. “Necesitamos defender a un sector que hoy paga aumentos del 1000%. Las empresas deben comprender que  la  ganancia con este sector, debe ser inferior”, expresó el legislador.  
«Hoy la actividad productiva se encuentra en una severa situación, con un altísimo riesgo para el sector, en gran parte producto de los aumentos tarifarios de los servicios públicos aprobados en los últimos dos años, que han superado en algunos rangos el 1000%. Esa situación objetiva ha modificado a muchos productores su ecuación económica», explico el Diputado Escudero.
El legislador detalló que «Resulta de vital importancia, determinar que esas personas son residentes rurales antes que productores, y que esta categoría de usuarios rurales no ha sido prevista en el marco regulatorio eléctrico de la Provincia de Buenos Aires».
En ese contexto se propone la creación de una Tarifa Productiva que tendrá como beneficiario a todo aquel que lleve adelante actividades productivas agrícolas, pecuarias, forestal y acuícola en el medio rural, entre otras.
Así mismo, el proyecto propone la modificación del costo del servicio eléctrico , tanto fijo como variable. “Requerimos que el valor del servicio se ubique en el rango más bajo de la escala”, sostuvo la legisladora Fabiana Bertino, quien también colaboró en la confección de la iniciativa.
Entre los requisitos, quienes deseen acceder al beneficio deberán tener como ingreso económico principal de su familia la actividad agropecuaria de su establecimiento.
Ademas, los usuarios incluidos dentro de la Tarifa Productiva quedarán exentos de todo impuesto tasa y/o contribución en sus facturas del servicio eléctrico, la que  solo deberá contener conceptos tarifarios vinculados a la prestación del servicio público de distribución de energía eléctrica.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *