El diputado Guillermo Escudero en conjunto con la legislatura provincial destacaron a inmigrantes sobresalientes de nuestra ciudad. La actividad contó con la participación de integrantes de la colectividad  Boliviana, Peruana y Paraguaya. Los bailes típicos le dieron color y ritmo al encuentro.   
En el marco de la celebración del día del Inmigrante que tuvo lugar el pasado 4 de septiembre, el Diputado Guillermo Escudero entrego diplomas de reconocimiento y medallas a distintas fraternidades que inmigraron a nuestra ciudad durante los años 70, 80 y 90.
“Creemos que esta idea de patria grande, de enlazarnos y hermanarnos es algo que tenemos que distinguir. De este modo, reconociendo la trayectoria de cada uno de ustedes y ese aporte a nuestra cultura y a nuestra ciudad. Ese trabajo que realizan es muy importante para todos nosotros”, resaltó el diputado Escudero.
Durante el encuentro, el legislador entregó reconocimientos especiales post-mortem a Alberto Cayetano Casas Casas de nacionalidad peruana, Julio Dolmos Valcarcel de nacionalidad peruana y Ramirez Miguel de nacionalidad paraguaya, entre otros.  También recibieron su distinción más de 60 inmigrantes de nuestra ciudad.
Los bailes típicos brillaron en el salón auditorio del anexo de la HCD, con  los estilos Caporales, Tinkus, Salay, Marinera, Festejo, Pajaro Campana y Chiperita.
Entre los asistentes se encontraban representantes de los consulados del Perú y del Paraguay. Ademas, Felipa Gimenes pionera en la construcción de la parroquia Virgen de Copacababa, Juan Uscamayta Curi , entre otros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *