El diputado provincial Guillermo Escudero presentó un pedido de informe a la Subsecretaria de Transporte de la Provincia de Buenos Aires y al Ministerio de Transporte de la Nación preguntando: por qué La Plata, Berisso y Ensenada tienen el boleto más caro del área metropolitana? 

Recordemos que el AMBA comprende todos los barrios y localidades de la ciudad de Buenos Aires y del gran Buenos Aires, siendo así la concentración urbana con mayor densidad del país.
“Necesitamos saber las razones por las cuales se ha modificado el cuadro tarifario del sistema público de transporte en La Plata, Berisso y Ensenada y cuál es la normativa que  excluye estas ciudades del cuadro tarifario propio del área metropolitana», expresa Escudero.
En ese marco, el proyecto dirigido al ejecutivo de la Cámara de Diputados solicita saber si se ha modificado la autoridad de aplicación y cuál ha sido el cálculo de costos e ingresos medios de los servicios públicos que se realizó para la autorización del aumento.
“Nos parece una medida arbitraria que se aplique un aumento superior solamente en esta región, siendo que el transporte público es unos de los servicios más utilizados y en consonancia con los demás aumentos las actividades diarias se vuelven insostenibles», concluyo el legislador.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *