• Welcome to our Blog

Hello there

Get Started

El diputado provincial Guillermo Escudero solicitó que el Secretario Ejecutivo de la A.Pre.Vi.De, Juan Manuel Lugones se haga presente en la Comisión de Seguridad de la HCD para brindar explicaciones en relación a los insultos que entrecruzó el funcionario con los socios de la entidad platense.  “En mi carácter de diputado provincial de la octava sección electoral solicito que Ud se haga presente en la Comisión de Seguridad de la Honorable

PROYECTO DE ESCUDERO Y FIRMAS CONTRA EL TARIFAZO El diputado Guillermo Escudero presentó más de 10 mil firmas contra el tarifazo. Luego de una extensiva campaña en las calles el diputado, junto a miles de platenses pidieron la suspensión del aumento de tarifas de luz, gas y agua. “Los aumentos de tarifas autorizados por el gobierno se han vuelto desproporcionados e irrazonables. Una cosa era la readecuación de precios de

El diputado Guillermo Escudero presentó un proyecto para bajar el boleto a $10.70 Con una alta adhesión continúa la campaña para bajar el boleto de colectivo. Debido a una iniciativa impulsada por el diputado Guillermo Escudero, ya se recolectaron más de 10.000 firmas en las 30 mesas ubicadas en diferentes puntos de la ciudad. Los vecinos se acercan para firmar y adherirse a la emergencia de transporte, manifestando la urgente

Frente a al tercer aumento de transporte escalonado estipulado para el 15 de marzo, el diputado Guillermo Escudero presentó un proyecto en el cual solicita a los ejecutivos municipal y provincial la baja de transporte a $10,70 siendo que proporcionalmente no excedería el %5 de la canasta básica.

En tiempos de tanta confrontación sin sentido que todo lo oscurece, con tan magros resultados para nuestro pueblo, aparece como un rayo de luz al final del túnel, la palabra de la iglesia para convocarnos a todos en una misma esperanza.

El diputado provincial Guillermo Escudero participó de la actividad contra el tarifazo: “Tarifas justas” junto a los intendentes y luego concluyó la jornada con un plenario organizativo que dará inicio a la campaña.

“¿ Por qué motivos gran parte de la ciudad de La Plata se quedó sin servicio eléctrico en el día de ayer?”, pregunta el diputado y precandidato a intendente Guillermo Escudero en un pedido de informe presentado esta mañana en la legislatura provincial.   

Las ONG ambientalistas Biosfera, Ciudad Verde, Niños de un Milenio Verde junto a la ex concejal Sabrina Rodriguez y el diputado Guillermo Escudero realizaron esta mañana una reunión donde quedó formalmente conformada una comisión para asistir, asesorar y proporcionar aciones ambientales, sociales y económicamente redituables para pensar un plan de gestión integral de Residuos Sólidos Urbanos en el municipio de La Plata. 

El diputado Guillermo Escudero acompañó a los vecinos autoconvocados  para exigir el estudio de impacto ambiental y las autorizaciones correspondientes como por ejemplo la del Concejo Deliberante, antes de dar inicio a lo que entendemos “es un intento  desesperado del gobierno por mostrar una especie de obra en 1 y 32, en el año electoral, con el riesgo de dejarnos a los platenses con consecuencias ambientales y urbanísticas irreparables”, sostuvo

Las ONGs ambientalistas Ciudad Verde y Biosfera junto al Diputado Guillermo Escudero enviaron una nota en carácter urgente al intendente Julio Garro para que el nuevo sistema de recolección se implemente bajo el estricto cumplimiento de la ordenanza denominada “Basura Cero”.